lunes, 14 de abril de 2014

ABRIL 2014 MISIONES EN BICICLETA

Después de participar asiduamente en maratones y bicicleteadas hemos aprendido que las actividades planificadas son las que mejor salen, la planificación indefectiblemente demanda tiempo, para promoción, conseguir adherentes, que la gente ubique en su agenda la ACTIVIDAD, constantemente descubrimos muy buenas propuestas pero que se organizan en 1 ó 2 meses, sin tener en cuenta que la gente organizada ya tiene las fechas ocupadas.
Esta propuesta de MISIONES EN BICICLETA va por el cuarto año consecutivo donde pedaleamos el primer fin de semana de mayo en dos días 170 km, desde PUERTO YGUAZÚ hasta PUERTO RICO.
El recorrido no es caprichoso porque nacimos los días 7 y 8 de Mayo de 2011 cuando conmemoramos el JUBILEO DIOCESANO(1986-2011) 25 años, nosotros pertenecemos a la DIÓSESIS DE PUERTO YGUAZÚ(que se extiende de Yguazú a Puerto Leóni)
Siempre tengo en la memoria la charla con el Diácono Gerardo Vetter cuando el Obispo Raúl Marttorel decía -se juntará gente en esa bicicleteada? no serán 7 ú 8 gatos locos nomás, (fuimos cerca de 200 ciclistas en la partida y unos 90 que completamos los 170 km)) y Gerardo le respondió- yo seré uno de esos gatos locos....y pedaleó los 170 km con todos nosotros. Fué un recorrido largo y cansador para muchos, para los entrenados fué un paseo(Grupo Puerto Rico, Grupo Piray).
Mucha agua corrió bajo el puente, mucha gente pasó y se fué y otra gente entró(EL ESPACIO ES ABSOLUTAMENTE LIBRE ENTRA Y SALE QUIEN QUIERE...TODOS SOMOS PROTAGONISTAS) pero la fecha quedó instalada en el inconciente colectivo, es por ello que cuando el Grupo de Puerto Rico(JULIO DE LOS SANTOS) me llamó el 31 de Marzo, no pude decirles que no organizaríamos la ACTIVIDAD, le dije que si y a partir de allí se lanzó la propuesta.
Trabajar sin equipo es muy dificil porque uno se transforma en arquero mediocampista y delantero, pero se puede.
Los esperamos amigos, es una experiencia única e irrepetible, que no les cuenten como fué el desafío, sean ustedes quienes vivan en su propio cuerpo la maravillosa experiencia de pedalear por la Salud, el Medio Ambiente y su Vida Espiritual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario