martes, 18 de junio de 2013

NOTA AL H.C.D.2.M JUNIO 2013


                          Misiones, Dos de Mayo Junio de 2013

H.C.D.Dos de Mayo:

                           Quienes integramos el Grupo Conectándonos/Misiones en Bicicleta en conjunto con la Epet nro. 16, la Efa Jesús de Galilea y el Bachillerato nro. 7, nos presentamos a este Concejo a fin de dar a conocer el Plan de Actividades para el 2do semestre del 2013; hemos firmado con el Municipio y las tres escuelas un Convenio de Colaboración recíproca para desarrollar en Conjunto distintas actividades de movimiento(caminata-maratón-ciclismo) en el Parque Municipal los 1ros domingos de cada mes. La 1er experiencia la realizamos el sábado 8 de Junio de 2013 con una importante repercusión en la Comunidad.
                             Proponemos enmarcar nuestra propuesta de movimiento en el Marco de “Municipio Saludable…Municipio Protector”, en donde incluimos no solo a los estudiantes sino que se hace una invitación a la participación familiar (niños-jóvenes-adultos y Adultos mayores) y aprovechar el fantástico lugar natural que posee el Municipio. Nuestra experiencia en trabajo comunitario Social se remonta al año 2009 y desarrollamos nuestra actividad en el Norte de la Provincia de Misiones generando acciones propias ò uniéndonos a propuestas similares. El jueves 2 de Mayo la Vice gobernación donó al grupo 5 bicicletas, las que ponemos a disposición de la Comunidad cada ves que realizamos los encuentros. Estamos vinculados al Programa Nacional Cien Mil Corazones…para un cambio saludable quienes nos envían un número importante de trípticos saludables con el cual generamos un Concurso de Expresión sobre “Calidad de Vida” con las escuelas involucradas. Sorteamos una bicicleta MTB todo terreno Rod. 26 entre los concursantes con la última jugada de la Tómbola Misionera de cada mes hasta fin de año, para los alumnos sin cargo y con una Colaboración de 10$ para público en general, la que permite sostener los gastos ya que el Programa se Autofinancia.
                             Solicitamos declarar de Interés Municipal la propuesta denominada (2MPM) “DOS DE MAYO PRODUCE MOVIMIENTO” y de ser posible colaborar con la Organización con una bicicleta para el sorteo.
Sin más que agregar nos despedimos con la mayor deferencia.
Atentamente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario