viernes, 20 de mayo de 2011

PARQUE PROVINCIAL SEGISMUNDO WELCZ-MAYO 2011

A través de un decreto se insta a desalojar los lotes 148, 149 y 150 de la sección IX sector G de la Colonia Manuel Belgrano, en Andresito. La Fundación Vida Silvestre Argentina y Conservación Argentina apoyan el accionar del gobierno de Misiones.
La Fundación Vida Silvestre Argentina y Conservación Argentina apoyan la decisión del Gobierno de Misiones de desalojar, a través de un decreto, a los ocupantes ilegales de tierras instalados dentro del Parque Provincial Segismundo Welcz, en el Municipio de Andresito. “Esta iniciativa del gobernador Maurice Closs es una nueva señal del compromiso de conservación de la selva misionera en su gestión, y representa un reconocimiento a la memoria del primer Guardaparque de Misiones, Segismundo Welcz, partícipe de la creación del área natural protegida”, señaló Manuel Jaramillo, Coordinador del Programa Selva Paranaense de Vida Silvestre.
El decreto, firmado el 13 de octubre último y publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Misiones semanas atrás, insta a desalojar los lotes 148, 149 y 150 de la sección IX sector G de la Colonia Manuel Belgrano, en Andresito. De esta forma, la autoridad de aplicación no dio lugar a los reclamos de los ocupantes “por el hecho de haber sido realizadas sobre una propiedad que no le pertenece, siendo ésta propiedad del Fisco Provincial”.
El Parque Provincial Segismundo Welcz es un área protegida de 209 hectáreas, creada por la ley provincial 4.372 en julio de 2007. Si bien tiene una superficie pequeña, cumple la función de conectar los Parques Provinciales Urugua-í y Foerster, generando un corredor biológico de 300.000 hectáreas , considerando también el Parque Nacional Iguazú de la Argentina y Brasil. Este trabajo de unión de las áreas protegidas fue liderado por la Fundación Vida Silvestre Argentina y por la ONG Conservación Argentina, con el apoyo financiero del comité Holandés de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. “Ahora es importante que el Ministerio de Ecología implemente este parque provincial dotándolo de guardaparques, infraestructura y recursos para su correcto funcionamiento” señaló Diego Varela, Presidente de Conservación Argentina. Además afirmó que “este parque constituye una pieza fundamental en el armado de un gran mosaico de conservación compuesto por varias propiedades protegidas como reservas privadas que conforman el Corredor Biológico Urugua-í – Foerster, en Andresito”.
La creación de este parque fue un homenaje en vida al primer Guardaparque misionero, Don Segismundo Welcz quién dedicó los últimos años de su vida a la creación del área. Esperamos entonces la pronta implementación del decreto del gobernador Closs para que todos los misioneros puedan disfrutar de los beneficios para conservación de especies animales y vegetales que el área protegida brinda a la sociedad en su conjunto.
Fuente: Fundación Vida Silvestre Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario